………………………………El objetivo era conocer todo lo posible acerca de los médicos incas, sus procedimientos curativos y sus medicamentos. Ya es sabido que muchos de nuestros alimentos actuales tuvieron su origen en la región andina: tomates, patatas, pimientos, calbazas, habas, fresas …
También el maíz y el tabaco proceden de América del Sur.
Además, tal como se ha podido comprobar, mas de 50 de las plantas medicinales de mayor uso e importancia proceden de la región andina.
Entre ellas se cuentan la raíz emética (ipecacuana), EL GUAYACOL, EL Bálsamo del Perú y la corteza de quina.
La coca se cultivaba en plantaciones especiales y se utilizaba principalmente para el culto religioso: los indios quemaban hojas de coca (a la que daban el nombre de “hierba de los dioses”) como incienso en las ceremonias religiosas para invocar los augurios divinos. En la época de la conquista, los incas poseían amplisimos conocimientos sobre plantas medicinales; todavía a mitades del siglo pasado se les consideraba como los primeros naturalistas del globo.
El gran Inca Pachacutic exigió categóricamente de los médicos un conocmiento a fondo de las plantas; este requisito quedó establecido también en las leyes del Inca.
………………………………

huebilú.

Comentários via Facebook
COMPARTILHAR

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here