Concurso del Fondo para el Desarrollo de la Sociedad Civil 2007
——————————————————————————–

Tengo el agrado de invitar a Ud. a participar en el levantamiento de otra visión del mundo y como tal, crear objetivos y procedimientos operativos nuevos, que nos distingan por sobre la contingencia, creando unidad de propósitos en la diversidad.

La idea apunta a identificar una nueva propuesta, centrada en el valor intangible que ha mantenido unido a los pueblos originarios y a transmitirla a sus parientes ingratos… todavía, pero entre quienes están los que reconocemos su existencia y consanguinidad. Me refiero a la espiritualidad originaria como llave para lograr un desarrollo armonioso del ser humano con la naturaleza.

No explico más detalles, para contarle que estamos convocando a organizaciones de los pueblos originarios y comunitarias de Chile, con personalidad jurídica de derecho privado, sin fines de lucro, registradas en el Registro Único de Colaboradores del Estado, en calidad de receptoras de fondos públicos, (http://www.registros19862.cl) y definidas de interés público, según su registro en las Organizaciones de Interés Público, del Portal Ciudadano (http://www.portalciudadano.cl), para invitarlas a participar como co-ejecutoras en la elaboración de un proyecto conjunto en el marco del Programa Arte Consciente del Movimiento Indoamérica®, postulando al Concurso del Fondo para el Desarrollo de la Sociedad Civil 2007. De entre las organizaciones que respondan debemos elegir la organización titular.

Las características del Programa Arte Consciente se señalan en el documento adjunto Plan Taller El Arte de la Sabiduría.doc y la forma de participación de las organizaciones co-ejecutoras contempla necesariamente la existencia de un establecimiento educacional aliado como piloto en cada comuna, que deberá acreditar la disposición de sus instalaciones para el trabajo con sus padres y apoderados en la forma que señala el documento Modelo de Lanzamiento.doc. Las actividades para este concurso deben culminar con un evento, para celebrar el equinoccio de primavera (Septiembre 2007).

La organización titular deberá cumplir con las bases del concurso y convenir su rol con el Consejo Indoamérica. Las organizaciones co-ejecutoras que participen en la propuesta, deberán manifestar su compromiso en participar activamente en el proyecto y describir las actividades de las cuales se harán responsables por medio de carta adjunta al proyecto, firmada por su representante (Ver anexo I de las bases en http://www.portalciudadano.cl/docs/basescon07.pdf). El presupuesto por estas actividades debe estar dentro de las posibilidades que indican las bases citadas.

Pienso que esta es una forma concreta e inmediata por la cual podríamos crear una red de personas con sabiduría (Ancianos Sabios) para moderar el impulso juvenil creador de niños indígenas y no-indígenas, contribuyendo a la formación de la Red Educativa Indoamérica, que se basará en el valor intangible de los pueblos originarios de América, Abya Yala.

Por favor, cuente con mi disposición para explicar las características del Programa Arte Consciente, por invitación de las organizaciones que se interesen en participar de esta propuesta en el marco “internacional” del Movimiento Indoamérica®, dándoles las orientaciones que sean necesarias para que el valor intangible originario sea apreciado y demandado por la sociedad.

Esperando sus comentarios a la brevedad que sea posible, que nos permita señalar los nexos nacionales e internacionales de nuestra propuesta al Concurso, lo saluda con afecto,

Dr. Miguel Córdova Mercado (Lila Avatar das)
Director Consejo Indoamérica®
http://www.pccm.cl/indoamerica
pccm@pccm.cl, Teléfono directo: 723 1758
****************************************************
Corporación El Encuentro
http://www.elencuentro.cl, Teléfono: 292 6853
Av. Grecia 6733, Peñalolén, Santiago, Chile
****************************************************

Comentários via Facebook
COMPARTILHAR

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here