Uruguay: comunicado de prensa del Movimiento de Productores de Colonia

El Movimiento de Productores de Colonia, que venimos desarrollando acciones en defensa de la diversidad productiva tradicional de este Departamento, tendremos un encuentro con el Director Nacional de Forestación del MGAP, el Ing. Andrés Berterreche. El mismo se realizará este miércoles 7 de marzo a las 15 hs. en el Club Sudamérica de Paso Antolín, Departamento de Colonia, ubicado en el km. 9 de la ruta 22

Nuestro Movimiento se opone terminantemente al monocultivo forestal impulsado por este y los anteriores gobiernos, dado nuestra cultura social y productiva, basada en la producción y elaboración de alimentos, en gran mayoría de pequeños y medianos productores.

Defendemos la soberanía alimentaría, que sería gravemente afectada por la producción de celulosa a gran escala, volviendo a nuestro país dependiente de alimentos.

También defendemos el derecho al agua, frente al riesgo de perderlo, dado que el monocultivo de eucaliptus y pinos interrumpe y succiona los cursos hídricos dejándonos sin este bien vital, como ya empezó a ocurrir.

A su vez defendemos nuestra soberanía territorial, frente a este modelo forestal que profundiza la expansión de los latifundios y zonas francas en manos extranjeras.

Defendemos también nuestra industria turística, basadas en el slogan Uruguay Natural, dado que los visitantes llegan atraídos por la riqueza paisajística, la calidad ambiental y belleza de nuestras costas, que serán irreversiblemente afectadas por esta industria de celulosa.

Las consecuencias negativas mencionadas para nuestra calidad de vida, son solo parte del devastador impacto que el monocultivo y producción de celulosa ocasionará a nuestro país, de seguir adelante.

Nosotros también tratamos de concientizar que la madera no se come; antes de que nuestras tierras queden inutilizadas para producir alimentos.

Por un Uruguay Natural Multiproductivo

CONTACTOS:

Teléfonos: (0520) 4158 / 099-055-858 / 096-829-893
Correo electrónico: Uruguay Natural

Fuente: Movimiento de Productores de Colonia

Comentários via Facebook
COMPARTILHAR

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here