Invitación a las organizaciones de pueblos indígenas y sus comunidades a presentar solicitudes de donación

El FIDA y el Banco Mundial han firmado un acuerdo para trasladar el Fondo de Apoyo a los Pueblos Indígenas al FIDA, el cual lo administrará por primera vez este año.
El Fondo invita a las organizaciones de pueblos indígenas y sus comunidades, así como a las organizaciones que colaboran con ellas, a que presenten solicitudes de donación para financiar proyectos, enfoques innovadores y asociaciones que promuevan el desarrollo de los pueblos indígenas y les permitan satisfacer sus aspiraciones.
Las donaciones varían de 10 000 a 30 000 dólares de los Estados Unidos. Los solicitantes deberán reunir determinados requisitos, y sus propuestas deberán responder a las necesidades de los pueblos indígenas de cualesquiera países en desarrollo Miembros del FIDA.
Envíense las solicitudes por correo, correo electrónico o fax al FIDA. El plazo de presentación de solicitudes termina el 20 de abril de 2007. El FIDA no aceptará solicitudes después de esa fecha.
En estrecha colaboración con el personal del FIDA, un grupo integrado principalmente por miembros indígenas examinará las propuestas y formulará recomendaciones finales sobre la concesión de donaciones. El grupo examinará esas propuestas tomando en consideración la pertinencia, la viabilidad y la capacidad institucional de los proyectos, y hará recomendaciones finales con respecto a las donaciones.
Las actividades cuya financiación probablemente se considerará deberán basarse en la cultura, la identidad, los conocimientos, los recursos naturales, la propiedad intelectual y los derechos humanos de los pueblos indígenas. Los proyectos deberán facilitar el acceso de esos pueblos a los procesos de adopción de decisiones, proporcionarles medios para hallar soluciones a los retos con que se enfrentan y promover la colaboración en los sectores público y privado.
El FIDA ha aprendido en el curso de los años que el hecho de confiar directamente la gestión de los recursos y los fondos a las comunidades indígenas y sus instituciones es un medio eficaz de fomentar la capacidad, el desarrollo autónomo y la identificación con los programas y los proyectos.
Para solicitar una donación, lea la invitación a la presentación de propuestas y llene el formulario de solicitud.
Puede obtenerse más información sobre los requisitos exigidos para la presentación de
solicitudes, así como un formulario de solicitud, en http://www.ifad.org/english/indigenous/grants/s/index.htm

Comentários via Facebook
COMPARTILHAR

1 COMENTÁRIO

  1. HUEBILU:
    atencion!
    chego tu hora!
    Desde que te consoco…creo de deves hacer um projecto de REUNIFICACAION DE LOS MATERIALES HISTORIA E PERSONAS CHARRUAS.
    Ya te lo dije pero lo dejare registrado aqui:

    En un site colocar informaciones sobre los CHARRUAS…
    Buscar videos….vuscar fotos… buscar gravaciones…buscar articulos de jornal..de libros….buscar personas …entrevistarlas….

    Imagina…tu te dedicar exclusivamente um ano de tu vida a eso.

    una cosa es el projecto y otra encuadrarlo dentro del perfil de un financiador….. Estaba esperando um…creo que FRIDA puede ser!!!

    Escribe!!

    ( O ARCO DIGITAL ES PARA AJUDARTE – mas creo que ya lo puedes hacer solita….. COMINEZA Y LO MANDAS POR e-maile ,o publicas aqui…..)

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here