VARIOS INDIGENAS ESTAN INTERNADOS EN CHACO

Una dura realidad: hay aborígenes que pesan sólo 29 kilos y están en peligro de muerte

VER VIDEO: http://www.26noticias.com.ar/una-dura-realidad-hay-aborigenes-que-pesan-solo-29-kilos-y-estan-en-peligro-de-muerte-40566.html

El Impenetrable es una gran región de monte nativo en la llanura chaqueña occidental. Allí vive un grupo de aborígenes que están olvidados por las autoridades y que se alimentan sólo cuando la caridad lo hace posible. Canal 26 estuvo en el lugar y registró imágenes conmovedoras de la triste situación de decenas de personas que reclaman únicamente alimentos y que se los atienda como corresponde.

En el Impenetrable viven decenas de aborígenes de entre 20 y 70 años, que pasan varios días sin comer. A causa de la desnutrición varios de ellos han quedado internados en hospitales de la zonas y se están haciendo los tratamientos correspondientes, según comentan las autoridades sanitarias que trabajan en la zona.

“Es un lugar que tiene que tener un plan alimentario serio que peine todo El Impenetrable. Es el triángulo de la muerte conformado por el municipio de Río Bermejito, el sub municipio de El Espinillo y el municipio Miraflores, donde están los parajes de donde ellos son oriundos. Sería una zona piloto de trabajo, una red alimentaría de seis, siete u ocho comidas diarias tanto para los niños como para los adultos que quedan allí” comenta un médico que atiende a los indígenas del lugar.

Canal 26 también quiso conocer la realidad del lugar y por eso se trasladó con sus cámaras hasta allí. En El Impenetrable consultó a los aborígenes quienes remarcaron que “esperan que las condiciones en que se encuentran en la actualidad puedan revertirse, porque alternativas hay pero faltan acciones. Estamos padeciendo hambre…eso es lo que realmente está pasando en las comunidades indígenas”. Lo aborígenes hace mucho que no comen, por eso están en esas condiciones de desnutrición.

Los indígenas denunciaron también que no reciben ningún remedio Y que necesitan alimento urgente. “a veces no tenemos nada para comer” denunció uno de los habitantes de El Impenetrable. Él mismo dijo que está perdiendo la fuerza por la falta de alimento y que desearía mucho poder comer una buena sopa. “Las autoridades no hicieron nada y yo les pediría un bolsín de mercaderías con leche sólo eso…” pidió humildemente.

Comentários via Facebook
COMPARTILHAR

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here