América Latina:

Capacitacion
Postgrado en Derechos Indígenas inicia curso propedeútico
En Temuco, Chile, a cinco grados bajo cero, el Instituto de Estudios Indígenas (IEI) de la Universidad de la Frontera (UFRO), acoge desde hoy a 25 estudiantes indígenas de América Latina y El Caribe para dar inicio al curso propedéutico del Postgrado en Derechos Indígenas.
Los becarios fueron seleccionados en base a una convocatoria internacional, previo compromiso asumido por cada uno de ellos de replicar su formación y ponerla al servicio de los pueblos, comunidades u organizaciones indígenas que los patrocinaron.
El Postgrado es parte de las acciones formativas de la Universidad Indígena Intercultural de América Latina y El Caribe destinada a fortalecer las capacidades profesionales de los pueblos, comunidades y organizaciones indígenas, que impulsa el Fondo Indígena junto a una veintena de centros universitarios del continente y de Europa y cuenta con el apoyo financiero del Gobierno alemán, la Agencia Española de Cooperación Internacional y otros organismos internacionales.
Su objetivo es fortalecer las bases institucionales que rigen los sistemas jurídicos y políticos de los pueblos indígenas en el proceso de consolidación de la autonomía indígena y por promover la Interlegalidad y/o el Pluralismo Jurídico en el proceso de reformulación del Estado-Nación hacia un Estado plurinacional.
El Postgrado se realizará bajo la modalidad semipresencial y tendrá una duración de 6 meses. Incluye una fase presencial de 20 días que continuará mediante cursos virtuales, foros, y otros recursos pedagógicos prácticos y teóricos seleccionados especialmente para el curso.
El lanzamiento oficial de este Postgrado se realizará en un acto público programado para el 11 de junio, en el campus del IEI de la UFRO.
El Fondo Indígena augura mucho éxito a los becarios en el proceso de enseñanza aprendizaje que se realizará en el contexto de una rica mancomunidad intercultural, que sin duda es una de las grandes ventajas del

Comentários via Facebook
COMPARTILHAR

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here