NATEEM o AYAHUASCA

Es liana sagrada que existe en la selva de América latina y se usa para fortalecer el cuerpo humano, la memoria y su transmisión a través de las ciencias orales en diferentes culturas de todo la amazonía.

En la comunidad Shuar Yawints’ del Ecuador existen 27 lianas diferentes con nombres propios y para diferentes aplicaciones como: curaciones, limpiezas y rituales. El secreto de las medicinas y plantas sagradas de los pueblos y naciones originarios es codiciado por la sociedad occidental. Cuyos poderes de las plantas han dado la seguridad de una existencia y desarrollo permitiendo vida y libertad a diferentes pueblos y naciones.

En la actualidad hay varios estudios realizadas por científicos internacionales y organizaciones que venden productos ecológicos en la UE , USA, ASIA y otros. En la mayoría de los casos que se ha diagnosticado, los beneficiarios directos de las ciencias ancestrales son los científicos o un minúsculo grupo de personas con el cuento de ayudar a la humanidad.

Muchas de las veces no se conocen la verdad sobre el Nateem o Ayahuaska a su vez en otros pueblos y naciones se les conoce con otros nombres y con diferentes maneras de preparación y aplicación. En la nación Shuar de Yawints’ tenemos nuestras maneras de preparar y aplicar.

Pero desde el origen de las ciencias ancestrales de los pueblos originarios de la selva amazónica se ha desarrollado una forma de vivir en armonía con toda la diversidad entre la tierra, el hombre y el universo. En donde las plantas medicinales y sagradas han efectuado una función importante para el desarrollo de nuestros saberes. Esto también se ha visto en otras culturas del mundo a la cual extendemos nuestro total respeto y seriedad.

En el los siglos XVII al XVIII se le conoció como plantas malignas utilizadas por brujos, satánicos y hechiceros. A finales del siglo XIX al XX se le conoció como droga a nivel mundial. Al final del siglo XX y a inicio del siglo XXI se le ha conocido como planta medicinal, vitamínica y alucinógena

La gran mayoría de la gente que quiere y desea conocer del Nateem o Ayahuaska es el efecto que produce al ingerir esta medicina sagrada; la cual posé un poder natural y un efecto especial para gente selectiva.

La medicina sagrada es para una misión especial, las plantas medicinales son curativas y totalmente diferentes a las sagradas. La misión de las plantas sagradas es fortalecer las ciencias humanas y sostener las conexiones entre la tierra, el hombre y el universo en un espacio diferente.

Comentários via Facebook
COMPARTILHAR

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here