Para Santos:

CUANDO TUVIMOS LA DICHA DE MIRARNOS EN SUS OJOS Y RECIBIR ESE PRESENTE CON EL CABALLO AL GALOPE QUE ATESORAMOS JUNTO A SUS FIRMAS, ALLÁ EN ESE PATIO SENCILLO PERO PLENO DE PRESENCIAS, SUPIMOS QUE NO PUDIERON CON NOSOTROS.
DEFINITIVAMENTE LO SUPIMOS.
NO PUDIERON.

POR NUESTRAS VENAS CORRE LA SANGRE DEL LINAJE CHARRÚA. SOMOS DE ESTIRPE. NO LO OLVIDEMOS NUNCA. SOMOS DE UN PUEBLO-NACIÓN EJEMPLAR, VALIENTE, NOBLE… Y LIBRE. A PESAR DE LAS MIL VECES QUE INTENTEN MATARNOS O DOMINARNOS LOS INVASORES, QUE SON LOS MISMOS … SIEMPRE.

SOMOS LOS QUE LLEGAMOS DESDE EL SUR PARA MEZCLARNOS CON LAS GENTES DE ESTE TERRITORIO Y DAR INICIO A UN PUEBLO NACION ORIGINARIO EN AMBAS BANDAS DEL RÍO DE LAS CARACOLAS Y EL PÁJARO URÚ.

USTED, DON SANTOS, PATRIARCA RESPETADO, ES PORTADOR DE ESA SANGRE VALEROSA, ÚNICA, QUE CONSTITUYÓ UN PARADIGMA INIGUALABLE EN AMBAS MÁRGENES DEL RÍO URUGUAY: LA SANGRE CHARRÚA.
NOSOTROS Y LOS HIJOS DE NUESTROS HIJOS HEMOS PROMETIDO LLEVAR SU HISTORIA Y LINAJE JUNTO HACIA TODOS LOS PUNTOS CARDINALES DE LA MISMA ROSA DE LOS VIENTOS. LLEVAREMOS EL NOMBRE DEL GRAN SEPÉ, Y EL SUYO, Y EL DE SU FAMILIA, ALLÁ DONDE VAYAMOS, PARA QUE TODOS SEPAN QUE ESTAMOS UNIDOS, COMO ANTES, Y QUE NADA NOS DETENDRÁ EN ESTE RE ENCUENTRO MARAVILLOSO, ESTE RESURGIR IMPARABLE QUE HA COMENZADO DESPUES DE LOS CIEN AÑOS DE SILENCIO.

RECIBA USTED UN ABRAZO EN LA DISTANCIA QUE NO ES DISTANCIA SINO PUENTE DE HERMANDAD CHARRÚA. TRANSMÍTALO QUE LOS SUYOS.
NUESTRA MANO EN SU CORAZÓN. A LO CHARRÚA.

UDIMAR DIK OYENDAHAW…
AM HUIMEN CHRROA TEN.
INAMBÏ ATEÏ, INCHALÁ.

BIENVENIDOS AL PUEBLO DEL JAGUAR

ROSA ALBARIÑO.
VOCERA COMUNIDAD CHARRÚA DEL ENTRE RÍOS
UNION DEL PUEBLO-NACIÓN CHARRÚA, DE AMBAS BANDAS
COTENCH, (CONSEJO TERRITORIAL DE LA NACION CHARRUA).

COMUNIDAD CHARRUA ATALA.

Comentários via Facebook
COMPARTILHAR

1 COMENTÁRIO

  1. Hola, mi nombre es Sirley,(Uruguay) y quisiera saber el origen del apellido Yasuire ya q es uno d mis apellidos por parte d madre y la verdad q es algo q hace tiempo q estoy tratando d averiguar.
    Si pueden ayudarme se los agradeceria.
    Atte. Sirley Viera Yasuire.

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here